TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA PUNTOS

EL PROGRAMA

HENDERSON & CIA S.A. (“Tienda Inglesa”) con domicilio legal en Carlos Travieso 5958, Montevideo, es la organizadora del programa de fidelidad llamado Programa Puntos (en adelante el “Programa”).

El Programa consiste en la acumulación de puntos (en adelante “Puntos”) que se generan al realizar compras, transacciones u operaciones en los supermercados Tienda Inglesa, en las farmacias Tienda Farma, y en el restaurante Barny´s (las “Marcas Participantes”), y en Empresas Aliadas de diferentes industrias (según se definen en la sección 6 de estos términos y condiciones).

Para generar Puntos, los clientes de las Marcas Participantes y de las Empresas Aliadas, deberán cumplir con los requisitos estipulados en la sección 3 de estos términos y condiciones (en adelante los "TyC”).

Los Puntos podrán ser canjeados por: i. productos que se ofrezcan en los comercios de las Marcas Participantes, y ii. por productos o servicios que se ofrezcan o abonen en los comercios de las Empresas Aliadas; todo con el alcance establecido en estos TyC.


TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los TyC constituyen las reglas básicas para la participación en el Programa y estarán disponibles en el sitio web de Tienda Inglesa, URL: www.tiendainglesa.com.uy (el “Sitio Web”) y en todos los locales de las Marcas Participantes.

La participación en el Programa implica el conocimiento y aceptación, de los Participantes (según se define en la sección 3), de todas las condiciones establecidas en estos TyC.

Tienda Inglesa no será responsable, en ningún caso, de reclamos que tuvieren como fundamento la falta de información del Participante o el manejo por parte del Participante de fuentes de información desactualizadas, incluidos términos y condiciones de la Promoción que ya no estén vigentes.

Los presentes TyC entran en vigor el 24 de abril de 2024.


PARTICIPANTES

Podrán participar de este Programa los clientes, que realicen compras, transacciones u operaciones en los comercios de las Marcas Participantes y en Empresas Aliadas, siempre que cumplan con los siguientes requisitos (en adelante los “Participantes”) y los TyC:

A) Tener documento de identidad vigente emitido por la entidad correspondiente del país emisor;

B) Ser mayor de 18 años.

C) Haber cumplido con el proceso de adhesión al Programa (según se establece en la sección 4).

d) Haber otorgado a Tienda Inglesa los siguientes datos (en adelante los “Datos”):

  1. Email
  2. Nombre y Apellido
  3. Número de documento de identidad y país de emisión
  4. Celular
  5. Género
  6. Fecha de nacimiento
  7. Domicilio (país, departamento, ciudad o barrio y dirección)

Ver sección 11 respecto a los Datos.


ADHESIÓN AL PROGRAMA

La adhesión al Programa podrá realizarse en los siguientes lugares:

Cajas: Indicando el número de documento de identidad y de teléfono en las cajas de los comercios de las Marcas Participantes al momento de pago de una compra; en ese momento el cliente quedará habilitado para acumular Puntos, pero no podrá canjearlos como Participante, esto podrá hacerlo una vez complete los Datos que faltan en atención al cliente de los comercios de las Marcas Participantes.

Sitio Web: A través del Sitio Web siguiendo estos pasos: i. clickear o tocar en el botón “Ingresar” o con el logo de una persona (según la versión del Sitio Web); ii. indicar soy nuevo clickeando o tocando en el botón “Registrarme”; iii. Completar todos los Datos en “Registro de Usuario”; y iv. Clickear o tocar en “Acepto suscribirme al programa de Puntos y acepto las bases y condiciones del programa establecidas”. En ese momento el cliente quedará habilitado para acumular y canjear Puntos, y por tanto ser Participante.

Otros mecanismos: Por cualquier otro medio que Tienda Inglesa habilite, el cual será comunicado oportunamente por Tienda Inglesa.


INSTRUMENTO OPERATIVO DEL PROGRAMA

La cédula de identidad o documento de identidad extranjero (ambos en adelante el “Documento”) es el instrumento operativo del Programa que identifica al Participante y lo faculta a adherirse y a aplicar el Programa.

Una vez producida la adhesión al Programa, el Participante tendrá una cuenta asociada a su Documento, en la que acumulará Puntos cuando realice compras, transacciones u operaciones en los comercios de las Marcas Participantes y en Empresas Aliadas, según lo determinado en estos TyC.


ACUMULACIÓN DE PUNTOS

Los Puntos se generan y acumulan por cada compra, transacción u operación realizada en los comercios de las Marcas Participantes y en las Empresas Aliadas (en adelante “Operación” u “Operaciones”) según lo determinado en estos TyC.

Para acumular Puntos, el Participante debe identificarse indicando su número de Documento al momento de cada Operación.

Las Operaciones son individualmente consideradas a efectos de acumular Puntos, es decir, no se considera el saldo total de Operaciones a fin del día o del mes.

En caso de falla del sistema e inhabilidad para acumular Puntos de forma automática, los Participantes deberán conservar el ticket de la Operación y contactarse con atención al cliente de los comercios de las Marcas Participantes, para que acrediten los Puntos manualmente. Sin el ticket de Operación, no se podrán acreditar Puntos manualmente.

Las Operaciones efectuadas con Giftcards de Tienda Inglesa y/o tickets de envases devueltos no acumularán Puntos, tampoco acumulan Puntos las compras de cigarrillos o pagos de servicios (por ejemplo, pago de facturas de entes públicos) en los comercios de las Marcas Participantes.


A continuación, se determina la modalidad de acumulación de Puntos en las Marcas Participantes y en las Empresas Aliadas:

Marcas Participantes: El Participante acumulará Puntos por cada Operación realizada en los comercios de las Marcas Participantes de acuerdo con las siguientes condiciones:

  • Los medios de pago de las Operaciones que acumulan Puntos son: efectivo, cheque, tarjetas de débito, ticket alimentación, y tarjetas de crédito ClubCard emitidas por Scotiabank Uruguay S.A.
  • Generan Puntos las Operaciones mayores o iguales a $90.
  • Por Operaciones mayores a $90 (noventa pesos uruguayos) y menores a $900 (novecientos pesos uruguayos) se genera 1 Punto.
  • Por Operaciones mayores o iguales a $900 (novecientos pesos uruguayos) se generan 15 Puntos cada $900. Los Puntos no serán prorrateados, a modo de ejemplo, en caso de que una Operación sea de $1500 se acumularán 15 Puntos, en caso de que sea de $1900 se acumularán 30 Puntos.
  • Pagando con tarjetas de débito o crédito ClubCard emitidas por Scotiabank Uruguay S.A. se acumulan el doble de los Puntos establecidos en los literales c y d precedentes.

Empresas Aliadas: Las Empresas Aliadas son:

  1. Scotiabank Uruguay S.A.
  2. DISA
  3. Tienda Viajes.

Scotiabank Uruguay S.A.:

El Cliente acumulará Puntos por cada Operación realizada en locales fuera de las Marcas Participantes (excepto supermercados que no sean Tienda Inglesa), pagando con tarjetas de débito o crédito ClubCard emitidas por el Scotiabank Uruguay S.A. se acumula 1 Punto cada $300 (trescientos pesos uruguayos).

Estaciones de servicio DISA:

El Cliente acumulará Puntos por cada Operación realizada en estaciones de servicio DISA pagando con tarjetas de débito o crédito ClubCard emitidas por el Scotiabank Uruguay S.A. se acumula 2 Puntos cada $300 (trescientos pesos uruguayos).

Tienda Viajes:

El Cliente acumulará Puntos por cada Transacción realizada en Tienda Viajes según lo siguiente:

  • Los medios de pago que acumulan puntos son: efectivo, cualquier tarjeta de débito, y tarjetas de crédito ClubCard emitidas por Scotiabank Uruguay S.A.
  • Por compras iguales o mayores a UI 800 (ochocientas unidades indexadas) se generan 10 puntos cada UI 800.

CANJE DE PUNTOS

La cantidad mínima de Puntos que puede canjearse es 150 Puntos, con excepción de promociones de canje que pudiesen existir.

Una vez que el Participante realice el canje, los Puntos utilizados se descontarán de la cuenta en su Documento automáticamente.

En el caso de Participantes con Documento extranjero, dado que sus Puntos no se renuevan (ver sección 8), se utilizarán para el canje los Puntos que tengan la fecha de vencimiento más próxima a la fecha del canje.

Es requisito obligatorio y responsabilidad de cada Participante mostrar su Documento y haber comunicado a Tienda Inglesa la totalidad de sus Datos, en caso de no hacerlo no podrá participar del Programa.

A continuación, se determinan los requisitos especiales de canje de Puntos en las Marcas Participantes y en Tienda Viajes (una de las Empresas Aliadas):


MARCAS PARTICIPANTES

Los Participantes podrán canjear todos o parte de sus Puntos por cualquier producto/s (excepto cigarros y servicios) en cualquiera de los comercios de las Marcas Participantes.

Cada Punto acumulado equivale al valor monetario de $1 (un peso uruguayo).

Los Puntos pueden canjearse siendo utilizados por los Participantes como forma de pago de parte o el total del costo de una Operación realizada en los comercios de las Marcas Participantes.

El valor monetario al que equivalen los Puntos es el determinado por los presentes TyC. Estos TyC prevalecen frente a cualquier comunicación existente que contenga un valor monetario diferente (folletos, flejes, cenefas en las góndolas, descripción en e-commerce, o cualquier otro medio).


EMPRESAS ALIADAS

Tienda Viajes: Los Participantes podrán canjear todos o parte de sus Puntos por servicios ofrecidos en Tienda Viajes.

Cada Punto acumulado al ser utilizado en Tienda Viajes equivale al valor monetario de $7,5 (pesos uruguayos siete con 50 centavos).

Los Puntos pueden canjearse siendo utilizados por los Participantes como forma de pago de parte o el total del costo de una Operación realizada en Tienda Viajes.

DISA: Solo participa del Programa para la acumulación de Puntos, no para su canje.

Scotiabank Uruguay S.A.: Solo participa del Programa para la acumulación de Puntos, no para su canje.


VENCIMIENTO DE PUNTOS

Para los Participantes con Documento uruguayo los Puntos tendrán 6 meses de vigencia, vigencia renovable cada vez que el Cliente realice una Operación de acumulación o canje en los locales de las Marcas Participantes. Esto significa que, si el Participante no realiza Operaciones en los locales de las Marcas Participantes durante un período corrido de 6 meses, se considerará “Participante inactivo”, y el saldo total acumulado de Puntos dicho Participante hasta esa fecha vencerá, pasando a ser cero.

Para Participantes con Documento extranjero, los Puntos tienen 24 meses de vencimiento desde el mes en que se acumulan los Puntos en la cuenta del Documento. Estos Puntos no son renovables. En este caso, el proceso de vencimiento ocurre mensualmente, el día 1° de cada mes, a las 00:00hrs. A modo de ejemplo, todos los Puntos generados en enero de 2024 vencerán el 1ro de febrero del 2026, en caso de no ser canjeados.


TRANSFERENCIA DE PUNTOS

Los Puntos no son transferibles en ninguna circunstancia. En este sentido, los Puntos acumulados en una Cuenta tampoco serán transferibles por causa de fallecimiento. En caso de fallecimiento del Participante la cuenta en su Documento y por ende, sus Puntos acumulados, caducarán automáticamente, sin autoridad de ninguna persona de reclamar los Puntos acumulados.


INFORMACIÓN DE LA CUENTA Y LOS PUNTOS

El Participante podrá obtener información sobre los Datos que haya comunicado a Tienda Inglesa en atención al cliente de los comercios de las Marcas Participantes. Adicionalmente, el Participante podrá consultar el saldo de Puntos en las cajas y en los tickets de compra de los comercios de las Marcas Participantes, siempre que se indique el número de Documento.


DATOS PERSONALES

Los Participantes autorizan expresamente a Tienda Inglesa a utilizar sus Datos con el fin de otorgar diversos beneficios sobre la base de la información que los Participantes proporcionan a Tienda Inglesa, en un todo de acuerdo con lo previsto en la Ley 18.331 Protección de Datos Personales. Es en base al conocimiento de la información personal de los Participantes que Tienda Inglesa puede, entre otros beneficios, enviar detalles de ofertas, promociones y productos a los Participantes con el fin de mejorar el servicio o responder mejor a sus necesidades.

Al aceptar estos TyC, los Participantes reconocen que toda la información que han aportado para la solicitud de inscripción al Programa, es cierta y completa y ha sido brindada de manera voluntaria, libre e inequívoca, habiendo sido previamente informado del objetivo de su solicitud, en un todo de acuerdo con la Ley 18.331.

Los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, pueden ser ejercidos por los Participantes mediante comunicación al siguiente correo electrónico:

[email protected]


CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS

Los Datos proporcionados por el Participante en relación Programa serán tratados por Tienda Inglesa como confidenciales. No se considerará que existe violación de confidencialidad en aquellos casos en que, por motivos inherentes a la mejora del Programa, Tienda Inglesa se asocie o determine acciones en conjunto con otras empresas. En relación con la posibilidad del Programa de asociarse o determinar en conjunto acciones con otras empresas, los Participantes entienden y aceptan que lo anterior podría eventualmente suponer la necesidad de compartir algunos de sus Datos, tales como sus datos identificatorios y/o datos vinculados con sus preferencias de consumo, con dichas empresas con las que el Programa se asocie, todo a lo cual los Participantes consienten. Las finalidades para las cuales el Programa podrá eventualmente comunicar estos Datos a las empresas referidas serán a los efectos de mejorar el Programa ofreciendo a los Participantes beneficios de dichas empresas asociadas, así como perfeccionar las ofertas que se hacen llegar a los Participantes según las preferencias y gustos de estos. Tienda Inglesa se obliga de todas maneras en esos casos de compartir los Datos, a protegerlos y asegurar el acceso de los Participantes a sus derechos según la Ley de Protección de Datos.


RENUNCIA

El Participante podrá poner fin a su participación en el Programa en cualquier momento comunicándolo en atención al cliente de los comercios de las Marcas Participantes. Una vez notificada la terminación de la participación en el Programa a Tienda Inglesa, el Cliente no podrá disponer del saldo de Puntos que tuviere acumulado en su cuenta y deberá, previamente, haber consumido el saldo de la cuenta. Toda la información archivada relativa a ese titular será destruida a los 6 meses, plazo a contar desde su comunicación.


USO INDEBIDO DEL PROGRAMA

Tienda Inglesa podrá dar de baja a un Participante del Programa, anulando los Puntos acumulados en su cuenta, ante el uso indebido de Puntos o acreditación fraudulenta en una cuenta por parte del Participante o de un tercero, e inclusive inhibir la futura participación de la persona en el Programa con derecho a reclamar las responsabilidades pertinentes.

El cierre de la cuenta por uso indebido, ingresa al ex Participante en la lista de clientes inhabilitados, lo que implicará la caducidad inmediata de todos los Puntos acumulados como así también del saldo de la cuenta.

La permanencia del Participante en el Programa está sujeta al cumplimiento de todos los términos y condiciones del Programa Puntos.


DISPOSICIONES VARIAS

A) Tienda Inglesa no asume ninguna responsabilidad con relación a los servicios y/o productos que las empresas asociadas a este Programa ofrecen o puedan ofrecer.

B) Tienda Inglesa se reserva el derecho de dejar sin efecto el Programa o de modificar total o parcialmente los TyC del mismo en cualquier momento, y actualizarlos en el Sitio Web a disposición de los Participantes. En caso de no aceptación de las modificaciones por parte del Participante, el Participante deberá solicitar su baja en atención al cliente de los comercios de las Marcas Participantes.

C) Los casos no previstos en estos TyC serán resueltos a criterio de Tienda Inglesa.

D) Los Participantes fijan como domicilios especiales a todos los efectos judiciales o extrajudiciales a que pueda dar lugar el Programa el declarado como suyo en la adhesión al Programa.

E) Los TyC se interpretarán y regirán de acuerdo con las leyes de la República Oriental del Uruguay. Toda controversia que se suscite con relación al Programa, su validez, interpretación, alcance, cumplimiento, etc., será sometida al Juzgado Competente de la ciudad de Montevideo.